Federación Española de Asociaciones de Marmolistas

La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) ha puesto en marcha el programa de objetivos para este 2024. La asociación gallega, una de las antiguas de España con más de 45 años de actividad interrumpida, ha comenzado a contactar con empresas y organizaciones para conocer programas y actuaciones que puedan contribuir al ahorro energético y que se puedan adaptar a los talleres marmolistas con el fin de comunicarlas a sus asociados.

Asimismo, informará a sus asociados sobre las subvenciones y ayudas que las diferentes administraciones han puesto en marcha a lo largo de este año para la digitalización de las empresas. Además, la asociación gallega, consciente de la dificultad para encontrar nuevos trabajadores, continúa buscando fórmulas para incorporar futuros profesionales a las marmolerías.

ASOEMAR, durante este 2024, también seguirá en contacto permanentemente con proveedores, distribuidores y fabricantes de materias para negociar condiciones favorables para sus asociados.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en la lucha contra la silicosis en los talleres marmolistas, ASOEMAR continúa informando a sus asociados sobre las novedades que se están produciendo en relación con este asunto: subvenciones, contratación con empresas de prevención, reuniones, mesas sectoriales etc. ASOEMAR, calidad de miembro de la junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), también continuará trabajando durante este 2024, en compañía de otras asociaciones agrupadas en la federación, en la organización y puesta en marcha de jornadas para empresarios marmolistas en diferentes ciudades españolas para informar sobre la problemática y las consecuencias de la silicosis en las marmolerías.