Federación Española de Asociaciones de Marmolistas

La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), ha firmado recientemente el convenio colectivo que regula las relaciones laborales a nivel provincial en el sector de la elaboración e instalación de piedra y mármol y aglomerados de cuarzo y granito. El convenio ha sido suscrito por los representantes de ASOEMAR y por los sindicatos UGT, CC.OO. y CIGA. Juan Pego, presidente de la asociación gallega, asegura que “estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado”.

ASOEMAR sigue incrementado su número de socios, no solo con empresas coruñesas, sino también con marmolerías asociadas de otras provincias gallegas.  Sobre este asunto, el presidente de la asociación comenta “ASOEMAR sigue abierta a todos los empresarios marmolistas de A Coruña y a aquellos talleres de otras provincias que quieran unirse a nosotros”.

Además, la asociación gallega, una de las más antiguas de España en el sector de las marmolerías, continúa trabajando en programas relacionados con la formación de futuros profesionales del sector, colaborando estrechamente con la empresa de prevención de riesgos laborales para luchar contra la silicosis en los talleres marmolistas. Asimismo, mantiene relaciones con los representantes de la administración autonómica en materia de subvenciones

Juan Pego, presidente de ASOEMAR, hace balance de este primer semestre: “en lo que a carga de trabajo se refiere, el sector está en un momento positivo. Notamos una significativa subida en la demanda de productos naturales en los proyectos de encimeras, revestimientos de interiores, etc.  Las expectativas son claramente favorables para nuestras marmolerías”.