La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), viene manteniendo distintas reuniones con la parte social desde hace meses para la renovación del convenio colectivo y se espera que en breve se alcance un acuerdo.
La asociación gallega, la más antigua en el sector de las marmolerías, forma parte de la mesa de la negoción colectiva en representación de la patronal del convenio colectivo de ámbito provincial que regula las relaciones laborales a nivel provincial en el sector de la elaboración e instalación de piedra y mármol y aglomerados de cuarzo y granito.
En la negociación de este convenio participan por la parte social los sindicatos UGT CC.OO y CIG y ASOEMAR representando a la patronal del sector. Entre las propuestas se espera incrementar el capital cubierto del seguro obligatorio que cubre la incapacidad permanente para los trabajadores. Asimismo, se están estudiando y evaluando diferentes propuestas de los sindicatos y de la patronal.
La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) tras varias reuniones mantenidas con los sindicatos del gremio, tiene previsto firmar próximamente un nuevo convenio colectivo.