La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) ha mantenido conversaciones con varios empresarios marmolistas de la comunidad autónoma de Aragón con el fin de informarles de la situación actual del sector y de la problemática de la silicosis en los talleres.
En la actualidad, (FEDESMAR) cuenta con más de 300 empresas asociadas de toda España y agrupa a 11 asociaciones adheridas a la federación en diferentes provincias y comunidades autónomas. Entre los objetivos principales de la federación figuran: velar por los intereses de todas las empresas del sector de la piedra y mármol en las que su personal esté o haya estado expuesto a la inhalación de polvo de sílice libre; representar a sus asociados ante la administración y los agentes sociales, desarrollar y realizar acciones formativas, así como la representación, defensa y promoción de los intereses de sus miembros.
En relación con los contactos mantenidos desde FEDESMAR con distintos empresarios marmolistas de la comunidad autónoma de Aragón, un portavoz de la federación ha señalado: “las conversaciones con los marmolistas aragoneses han sido muy interesantes y productivas. Cuentan con toda nuestra colaboración y apoyo para que, si lo desean, creen una asociación y se integren en FEDESMAR”.