La Asociación Asturiana de Marmolistas (ASAMA) y la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, colaborarán para abordar la escasez de mano de obra especializada en el sector de la elaboración de grandes formatos. Ambas entidades están impulsando el desarrollo de una formación específica destinada a formar profesionales en áreas críticas como el manejo de maquinaria de control numérico. Esta iniciativa ese verá reflejada en un convenio de colaboración que ambas partes tiene previsto suscribir.
El proyecto se encuentra en pleno proceso de constitución, con un enfoque integral que abarca desde la búsqueda de alumnado y de personal docente altamente cualificado hasta la incorporación de maquinaria y equipamiento de vanguardia para las clases prácticas.
Según el presidente de ASAMA, este esfuerzo conjunto responde a una necesidad apremiante en el sector, marcado por una creciente demanda y una oferta limitada de mano de obra capacitada.
«Estamos totalmente comprometidos con esta iniciativa», afirmó el presidente de ASAMA, Jose Coya, subrayando la importancia estratégica de la formación para el desarrollo sostenible del sector. Se espera que dicha formación se imparta en la sede de esta institución innovadora sea establecida en las instalaciones de la Fundación Laboral. En principio, se iniciará en su centro de Gijón, facilitando así un entorno propicio para el aprendizaje.
por parte del preidente de la FLC y de su comisión ejecutiva se valora también, de forma muy positiva este próximo convenio que se enmarca dentro de la estrategia de la FLC para ampliar sus colaboraciones con otras entidades del sector y afines, y facilitar la formación y capacitación de alumnos y futuros trabajadores.
Con este ambicioso proyecto, ASAMA y la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias buscan no solo cubrir una necesidad imperiosa de mano de obra especializada, sino también sentar las bases para un futuro próspero y competitivo en el sector de los grandes formatos en Asturias.