Aurora Bonilla de la Víbora SYC Piedra Natural S.L. miembro de AMTM (Asociación de Marmolistas de Toledo y Madrid) detalla sus inicios: “Comencé a los 17 años cuando mi padre montó su primer taller de piedra (lo compaginaba con mis estudios). Empecé en la oficina y cuando cumplí los 18 y tenia carnet de conducir también llevaba la furgoneta, ayudaba en el taller a cargar. Actualmente soy apoderada y llevo el departamento financiero, recursos humanos, LOPD, prevención, etc.”.
Entiende que ha existido una evolución y la relación con sus compañeros, siendo mujer, es buena “el sector ha cambiado y la generación que está viniendo tiene otra mentalidad y no he tenido ningún impedimento, también es verdad que nunca he estado sola, siempre he contado con el apoyo de mis trabajadores (los cuales están encantados de tener una jefa)”.
Sobre la relación con los clientes “te encuentras clientes a los que no les importa e incluso te llevas bien, pero hay otros que ni siquiera se dirigen a ti y preguntan siempre por mis compañeros”. Referente a la continuidad femenina en este sector señala: “sí, creo que estamos teniendo visión en todos los sectores y dentro de la construcción cada vez hay mas mujeres, yo trabajo con muchas arquitectas y es muy fácil trabajar con ellas”.