La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) se he reunido para tratar los asuntos pendientes y evaluar las acciones realizadas. A la reunión han asistido los presidentes y representantes de la Asociación Catalana de Marmolistas (ACM), la Asociación Extremeña de Marmolistas (AEXMAR), la Asociación de Marmolistas de Castilla y León (AMARCYL), la Asociación de Marmolistas de Toledo y Madrid (AMTM), la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES), la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR), la Asociación Asturiana de Marmolistas (ASAMA), la Asociación Navarra de Marmolistas y Canteros (ANAMAC), la Asociación de Empresas Marmolistas de La Rioja (AEMAR), la Asociación de Marmolistas (ANAMAR), la Asociación Cántabra de Marmolistas (ACAMAR).
La Junta está planificando la próxima jornada informativa que tendrá lugar en Cantabria, el próximo día 10 de noviembre. En el transcurso de la reunión también se ha anunciado la integración en FEDESMAR de la Asociación Cántabra de Marmolistas (ACAMAR). Asimismo, se han abordado, entre otros temas, las diferentes acciones realizadas en los últimos meses con varios organismos y organizaciones de otros países sobre el problema de la silicosis; la petición realizada a diferentes fabricantes de productos cerámicos sobre la composición de sus materiales, la colaboración con el Instituto Nacional de Silicosis y el estado de las conversaciones de la Mesa de Trabajo sobre la Silicosis promovida desde la Federación.
Los representantes de la Junta Directiva han estudiado nuevos proyectos y las acciones que se han propuesto por parte de las diferentes asociaciones.