La Asociación Cántabra de Marmolistas (ACAMAR) y la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) organizan el día 10 de noviembre una jornada informativa para empresarios marmolistas en Santander. A lo largo de la misma se tratará, desde diferentes puntos de vista, la problemática de la silicosis en las marmolerías, la importancia de conocer la gravedad de esta enfermedad y sus consecuencias sanitarias, sociales, empresariales y jurídicas. Se expondrán casos reales de silicosis en los talleres marmolistas y su repercusión.
Con el fin de proporcionar información a los empresarios cántabros, asistirán a esta reunión representantes de las distintas asociaciones integradas en la federación, expertos de Quironprevención en materia de prevención y riesgos laborales y especialistas en cuestiones jurídicas sobre el problema de la silicosis en las marmolerías.
Los representantes de las asociaciones de diferentes comunidades autónomas de toda España informarán a los asistentes de cómo están abordando el problema de la silicosis en sus marmolerías.
Tras las exposiciones de los intervinientes, se abrirá un coloquio donde los asistentes podrán formular las preguntas que consideren oportunas sobre el impacto y las consecuencias de la silicosis.
La asociación cántabra invita a asistir a los empresarios marmolistas a esta jornada informativa. Aquellos que lo deseen pueden solicitar su invitación en: info@acanmar.es
ACAMAR se ha incorporado recientemente a la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), que continúa creciendo en número de asociaciones en toda España así como organizando jornadas informativas en otras ciudades y cuyas fechas se anunciarán oportunamente.