Tras varios meses de negociación, la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) ha firmado el convenio colectivo con los sindicatos UGT, CCOO y la Confederación Intersindical Galega (CIG).
Este convenio aplica a todas las empresas del sector de elaboración e instalación de piedra y mármol. El acuerdo incluye a todas las empresas del sector de la provincia de A Coruña y afecta a todos los trabajadores, independientemente de su categoría profesional. El convenio tiene carácter anual y se prorrogará automáticamente por un año, salvo denuncia por alguna de las partes.
El convenio fija la jornada anual, las tablas salariales y los pluses para los trabajadores. También regula el calendario vacacional ajustándolo a las necesidades de los días festivos locales de cada comarca y determina las diferentes modalidades de contratación.
ASOEMAR es una de las pocas asociaciones en España que cuenta con un convenio propio en el sector de la elaboración e instalación de piedra y mármol. La asociación gallega forma parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) y, desde hace casi 50 años, trabaja ininterrumpidamente en favor de los empresarios representado sus intereses ante la administración, proveedores y agentes sociales.