28 de febrero de 2023.
La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) ha convocado una reunión extraordinaria para analizar y evaluar la situación actual del problema de la silicosis en las marmolerías, tras los últimos acontecimientos que se han conocido y las noticias que han aparecido en relación con este asunto.
Ante las numerosas informaciones que en los últimos días se han publicado en numerosos medios de comunicación sobre la problemática de la silicosis, la Junta Directiva de FEDESMAR ha tomado la decisión de dirigirse, tanto a los prescriptores como a la opinión pública, para que conozcan de primera mano la gravedad de las consecuencias de esta enfermedad y la labor que la Federación viene realizando desde su creación con el objetivo de erradicar esta enfermedad en los trabajadores y en los propios empresarios de los talleres marmolistas.
La Junta Directiva ha decidido que FEDESMAR, como ya ha hecho en otras ocasiones, se dirigirá próximamente mediante cartas y correos electrónicos a prescriptores, líderes de opinión, diseñadores, decoradores, arquitectos, tiendas de muebles de cocina, constructoras y otros profesionales que trabajan directa o indirectamente con aglomerados de cuarzo para exponer la postura de la Federación respecto a la problemática de la silicosis en las marmolerías.
FEDESMAR sigue trabajando intensamente con asociaciones, agentes sociales y otros actores implicados en la lucha contra la silicosis. Recientemente la Federación ha participado, en compañía de otras instituciones, en la Declaración de Granada sobre la Silicosis por Aglomerados de Cuarzo.