Federación Española de Asociaciones de Marmolistas

Santiago de Compostela 30 de enero de 2023.

La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) hace balance del pasado año. A lo largo del 2022 se unieron a la asociación coruñesa siete nuevas empresas.  ASOEMAR, que recientemente cumplió 45 años de actividad ininterrumpida, tiene prevista la incorporación de nuevos socios durante este 2023.

Para las empresas marmolistas recientemente asociadas, su adhesión responde a las ventajas que supone formar parte de ASOEMAR. Óscar Pinaque de Mármoles Sionlla comenta: “La ventaja es que todos los marmolistas trabajemos en la misma dirección, y así beneficiar a nuestro sector”. José Taboada de Mármoles Melide entiende que: “Siempre podremos hacer que nos oigan si hablamos unidos y no por separado.”      

El contacto con otros marmolistas y las diferentes acciones de comunicación promovidas desde ASOEMAR, han animado a las nuevas empresas a incorporarse a la asociación. Óscar Pinaque de Mármoles Sionlla señala: “Los beneficios que ofrece son muy interesantes y decidimos integrarnos”.

La asociación gallega trabaja activamente en programas de prevención contra la silicosis en los talleres marmolistas, fomenta relaciones con diferentes organizaciones en materia de formación, cuenta con herramientas de información en cuestiones jurídicas para sus asociados y mantiene una constante comunicación con las administraciones para solicitar subvenciones de las que pueden beneficiarse las empresas marmolistas. ASOEMAR es una de las asociaciones más antiguas de España en el sector y forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR).